S.C.A. OLIVARERA NTRA. SRA. DE LUNA
Nuestro aceite
El aceite de oliva es un elemento característico del mundo mediterráneo, que ha adquirido con el tiempo una versatilidad superior a la de cualquier otro zumo de fruta: ha sido empleado como combustible, lubricante, en la función de reyes y moribundos, en la fabricación de cosméticos, para pulir diamantes, como conservante y, sobre todo como un buen alimento.

Diversos estudios científicos han confirmado su papel prioritario en la dieta que la sabiduría de los pueblos mediterráneos le habían conferido desde tiempos inmemoriables. se ha comprobado que el consumo de aceite de oliva no solo reduce los niveles de colesterol en la sangre, sino que contribuye a disminuir el colesterol de alta densidad, la fracción del mismo que es más negativa para la salud, por su influencia en la arterioescrerosis y sus riesgos. Además de esta función cardioprotectora, el aceite de oliva tiene efectos positivos en otras partes del organismo: en el sistema digestivo, mejora el funcionamiento del estomago y páncreas, el nivel epatobiliar y el nivel intestinal; en la piel, tiene un efecto protector y tónico de la epidermis; mejora las funciones metabólicas del sistema endocrino; en el sistema óseo estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio; por su alto contenido en vitamina E (además de las vitaminas A,D, y K) y por el efecto antioxidante de esta sobre la membrana celular, previene el envejecimiento celular. El aceite de oliva cumple la recomendación de los clásicos; que tu medicina sea tu alimento.

El aceite de oliva virgen de la "Olivarera Ntra. Sra. de Luna", Sociedad Cooperativa Andaluza de Villanueva de Córdoba, tiene un valor añadido, además del organoléptico y saludable, no menos importante; el natural. Los Pedroches es la comarca española que tiene una mayor superficie de olivar ecológico. Esta circunstancia no debiera extrañar, pues las dehesas de Los Pedroches son un admirable ejemplo de equilibrio ente el hombre y la naturaleza, de como ambos no son dos entidades antagónicas condenadas eternamente a destruirse, sino dos hilos de la misma tela de araña. Los olivares de los que se surte la "Olivarera Ntra. Sra. de Luna" Sociedad Cooperativa Andaluza, se extiende por el corazón de la Sierra Morena Cordobesa, bañados por ríos y arroyos que discurren por cañones estrechos y encajonados, como labrados por enfurecidos gigantes. Sin otro herbecida que las ovejas, las laderas se visten con el color de las flores, y, un tanto coquetas, van cambiando su atavió desde el tibio invierno a la primavera: blanco de los narcisos, durillos o jaras; amarillo de las crucíferas y compuestas; violeta de tomillos, romeros, geranios o altramuces silvestres. También la fauna, especialmente aves que huyen del rigor invernal del norte, encuentran cobijo y alimentos en estos olivares.

En definitiva, nuestro aceite es autentico zumo natural, sin conservantes ni colorantes, muy recomendable por sus propiedades salutíferas y que ha sido elaborado de un modo natural y respetuoso con el medio ambiente.